La importancia de las cámaras de videovigilancia para la seguridad y el control de accesos


Las cámaras de videovigilancia han pasado de ser consideradas como un lujo, a convertirse en elementos necesarios para la seguridad y el control de accesos de una empresa. En la actualidad, hay una oferta variada, que se adapta a cualquier tipo de necesidad.

Por esta razón, su uso ha aumentado, impulsado por un creciente deseo de todo tipo de entidades, y por su gran utilidad para mantener la seguridad en las instalaciones y llevar, en todo momento, un control de acceso en las mismas.

Las camaras de seguridad en tu negocio

El uso generalizado de camaras de videovigilancia garantiza un creciente control en recintos acotados, algo que posibilita unas mayores condiciones de seguridad y un control exhaustivo del acceso a las mismas.

Su colocación en cualquier espacio está sujeta a una serie de condiciones, marcadas por la normativa de protección de datos, para no vulnerar derechos como el de la intimidad. Por tanto, hay determinadas zonas en las que no pueden instalarse, y otras, la mayoría de zonas comunes de una empresa, en las que sí están permitidas, previa colocación de cartelería, que sea claramente visible y que avise de su existencia a cualquier persona.

    

camaras de videovigilancia exteriores empresa

     

Principales ventajas de la utilizacion de cámaras de videovigilancia

  1. Prevención del delito: Una de las ventajas de las cámaras de seguridad es su papel disuasorio, en caso de intentos de robo, espionaje, agresión o cualquier otra acción delictiva.
  2. Poder probatorio: La instalación de cámaras aumenta las posibilidades de verificar la comisión de un delito. De hecho, la imagen que recogen puede servir como prueba para posibles denuncias e investigaciones.
  3. El control de accesos: El equipo de cámaras de seguridad también provee a la empresa de una forma efectiva de controlar los accesos.

Desde System Electronics Entry seguimos innovando para que las empresas cuenten con la seguridad necesaria. Este mes de marzo ofrecemos la instalación gratuita de cámaras de videovigilancia. No dude en pedirnos presupuesto. Ponte en contacto con nosotros para más información.


Sin comentarios