Control de personal, no se escapa nadie
Podemos englobarlo como un gran conjunto de medidas orientadas a controlar una multitud de masas ya sea en un lugar público o privado. Dentro de este gran conjunto, encontramos el control de horario, de acceso o incluso el de presencia que ya hemos detallado en puntos anteriores. Sin embargo, el control de personal va un paso más allá de conocer los horarios de entrada y salida de cada persona.
¿Qué conseguimos con el control de personal?
Como ya comentamos anteiormente, cruzamos la frontera de los mínimos datos que se pueden obtener acerca del comportamiento de una persona dentro de una organización y nos permite conocer si actualmente se encuentra disponible o en que lugar se haya situado, los trabajadores que tiene a su mando o si es empleado de otros, el departamento para el que ofrece sus trabajos, etc. Además, permite sobreponer los datos con aquellos reflejados en la base de datos con la ficha del trabajador y conocer aspectos más íntimos de su vida como por ejemplo:
-
Donde vive
-
Fecha y lugar de nacimiento
-
Edad, grupo sanguíneo
-
Estado civil
Siempre y cuando se hayan reflejado de una manera directa en la base de datos y hayan sido otorgados por la persona que se está analizando.
¿Qué aplicaciones tiene el control de personal?
En cuanto al ámbito administrativo y organizacional de la empresa, sus aplicaciones son de los más diversas y dispares, teniendo en cuenta siempre las necesidades que puede tener cada uno de ellos y la capacidad para elaborar los informes.
Algunas de las aplicaiones con las que nos podemos encontrar están relacionadas con:
-
Seguimiento del personal.
-
Elaboración de informes para conocer que departamento es el que antes llega a la empresa a trabajar, si realizan los descansos de manera conjunta o por separado, etc.
-
Control de los trabajadores. Conocer el tiempo que llevan trabajando en la empresa (anigüedad), cuanto tiempo les queda para que finalice el contrato o incluso establecer alarmas el día de su cumpleaños.
-
Elaboración de calendarios con las vacaciones de cada persona, con el objetivo de siempre asegurar unos servicios mínimos para en caso de incidencia responder de una manera eficaz y oportuna.
¿Cómo se puede llevar un buen control de personal?
Existen multitud de técnicas para llevar un buen control. Muchas de ellas ya han sido desarrolladas en otros apartados y te invitamos a que te pases por ellos para conocerlos de primera mano (control de accesos, control horario, control de presencia)
Nosotros, como una empresa integrada en el sector tecnológico y con años de experiencia, te recomendamos el uso de la biometría, un sistema muy novedoso con muy pocas probabilidades de suplantar la identidad. Pues este sistema está basado en aspectos biológicos y su escaneo para reconocer personas.
Si todavía te han quedado dudas acerca de estos sistemas tan avanzado en la gestión y control empresarial o quieres pedirnos presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡resolveremos tus dudas de la mejor manera!