El Control horas trabajo no engaña
Uno de los grandes problemas de la alta dirección de una empresa, está relacionado con el control de sus trabajadores y de las labores que tienen que realizar. Es por ello, que están emergiendo en el mercado un gran número de aplicaciones y softwares orientados al control de asistencia. No todos ellos son completamente válidos, aunque siempre va a depender de las necesidades de cada organización y como no, del presupuesto del que se disponga.
¿Qué es el control horas trabajo?
Es un método por el cual, un software, recoje toda la información acerca de las labores o desempeños que realizan los trabajadores dentro de la empresa. Estas labores están relacionadas con las horas de trabajo, las horas extras e incluso permite chequear las incidencias que se produzcan sin llevar a la confusión. Gracias a estos nuevos sistemas, desde la dirección es más sencillo llevar un control de los empleados y de la inversión de sus horas de trabajo.
¿Qué diferencia el control horario del control de horas de trabajo?
Podemos distinguir grandes diferencias entre estos dos tipos de control, siendo más complicado entontrar disimilitudes entre el control horario y el de accesos. Pero vayamos por partes.
-
Tanto el control horario como el de acceso, miden de una manera eficaz la entrada y salida de los trabajadores a ciertos puntos clave de la empresa. La diferencia reside en que el control horario marca la hora punual, mientras que en el acceso tan sólo puede registrar que individuo es el que accede a cierta sección y su salida, sin mostrar mayor detalle.
-
El control de las horas de trabajo, recapitula en su base de datos, el tiempo que dedica un empleado para la realización de las actividades propias de la empresa.
¿Cómo funciona el control horas trabajo?
Es una herramienta muy sencilla y que su uso más habitual se da en oficinas, donde hay un gran número de trabajadores. Este programa se instala en los ordenadores que utilice cada trabajador en su puesto. Con una extensión o un número identificativo, cada uno de ellos establece que se encuentra realizando en cada momento. De esta forma, el software lo reconoce y elabora un listado con todos los cambios que realiza, el tiempo de duración, etc.
Los estados más habituales que se suelen implementar están relacionados con "descanso" "reunión" o "tareas"
La principal ventaja que se puede apreciar a la hora de tener este gestor, es la posibilidad de comparar los estados de cada trabajador con las entradas y salidas de la oficina o puesto de trabajo (lo que anteriormente hemos llamado control de horario o control de acceso)
¿Qué ventajas ofrece el control de horas de trabajo?
Con estos sistemas, podemos elaborar las denominadas "prenominas" para conocer cuanto cobraría cada empleado si el salario fuera por horas trabajadas. También podemos comparar las diferencias existentes entre ellos en referencia al tiempo dedicado a las labores y al trabajo resultado con éxito. En definitiva, tienen una multitud de aplicaciones dependiendo del sector empresarial en el que se encuentre.
En System Electronics, tabajamos siempre con la tecnología más puntera del sector, sirviendo a nuestros clientes el software necesario para llevar a acabo sus ideas y realizando sus sueños realidad.
Si aún te quedan dudas acerca de todos estos sistemas de control de los empleados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡pues estaremos encantados de hablar contigo!