¿Por qué las cámaras de videovigilancia son necesarias en pymes?

Sin comentarios octubre 2, 2018

Las pymes también pueden ser blancos perfectos para los ladrones que quieren recaudar dinero, y se debe considerar la instalación de camaras de videovigilancia ya que hay que tener en cuenta que es precisamente en estos negocios donde más impacto negativo puede tener un robo.

¿Por qué usar camaras de videovigilancia en pymes?

Si un ladrón entra en una pyme no solo puede suponerle grandes perjuicios a esta, sino también, en algunos casos, incluso pérdidas económicas de las que no se podría reponer. Tener cámaras de videovigilancia permite controlarlo todo y también disuadir a los intrusos de que entren a robar en el negocio. Colocadas en sitios estratégicos tiene una buena función de vigilancia y disuasión.

Permiten hacer un seguimiento del negocio en tiempo real desde cualquier sitio, con la tranquilidad que esto supone, y enterarse antes de que entran intrusos, incluso facilitando la investigación de delitos.

Otra razón por la que pequeñas y medianas empresas instalan cámaras de seguridad es para controlar a sus trabajadores y la recaudación de la caja, asegurándose de que los ladrones no formen, precisamente, parte de la plantilla. Además, los empleados que son fieles a la empresa se sentirán más tranquilos porque hay menos riesgos de robo.

Por otro lado, las pólizas de seguros son más económicas en empresas que cuentan con un buen sistema de seguridad, ya que se reducen los riesgos potenciales.

Camaras de videovigilancia como inversión

Está claro que algunas pequeñas y medianas empresas pueden considerar el tener un sistema de seguridad como este como un gasto, pero una vez que conocen todos sus beneficios se lo plantean, porque, en realidad, es una inversión en seguridad y tranquilidad. Evita los males mayores que supone el que alguien entre a robar en estos negocios.

Por eso, todas las pymes deberían plantearse la instalación de cámaras de videovigilancia por el bien de sus negocios. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.


Sin comentarios