Con la presentación de nuestro blog, queremos darte a conocer este nuevo término un tanto olvidado y desconocido. El salario emocional ¿Qué es? ¿Cómo conseguir que todos tus trabajadores vayan felices a trabajar y con ganas de comerse el mundo?
Control de horas trabajadas, una manera de organizarse
El trabajo realizado en relación a las horas es algo que a todo trabajador motiva, a todos nos gusta ver cómo en x horas podemos llegar a conseguir todo el trabajo que teníamos organizado para ese transcurso de tiempo. Es algo que satisface y más aún si todos nuestros clientes se sienten contentos con el trato y trabajo recibido ¿verdad?
¿Cómo gestionar un buen control de horas trabajadas?
Poner en la mano del trabajador diferentes recursos.
Actualmente existen aplicaciones destinadas para llevar a cabo un buen registro de tiempos, algunas aplicaciones o apps como por ejemplo intratime
Entablar flexibilidad horaria
Una buena forma de gestionar el tiempo de cada uno de los trabajadores, hace que éstos se sientan más implicados en su trabajo. Un trabajador puede ser mucho más productivo a unas horas que a otras, por lo que siempre se debe facilitar en la medida de lo posible, este tipo de flexibilidad. De esta forma, también daremos a entender que confiamos en el trabajador y que no existe esa necesidad de control. Una relación basada en la confianza.
En este último caso, es importante descifrar a qué horas se puede potenciar mucho más el trabajo de nuestros empleados, por ejemplo, en trabajos de creatividad puede que existan personan que sean mucho más eficaces en horarios de mañana que después del café… es por ello mismo, que todos estos factores también se deben tener en cuenta para aumentar la productividad. Por ello, también entra en juego sopesar 2 enfoques o claves diferentes como son:
- Conciliación familiar; uno de los puntos a tener en cuenta para desarrollar de manera efectiva este control de horas trabajadas.
- Teletrabajo; es otro de los conceptos que van de la mano con el anterior, este tipo de mejora ayuda a que el trabajador sepa gestionar mejor su tiempo y además incrementa que la conciliación familiar sea mucho más efectiva. Por consiguiente, el trabajador se siente mucho más feliz y el nivel de productividad incrementará.
El control de horas trabajadas también incrementa la buena comunicación empresarial
Cuando existen varios departamentos es imprescindible que exista una comunicación fluida, donde todos los trabajadores se sientan parte de la empresa, en caso de que no ocurra esto, se producirá un bajo rendimiento ya que éste no se sentirá parte de ello, ni se sentirá valorado.
El tiempo en todo caso, el control de horas trabajadas y otros muchos factores como puedes comprobar son puntos importantes para que le salario emocional de nuestros trabajadores se vea incrementado.
Son puntos importantes, y de sentido común con los que seguro, conseguiremos mejores resultados.
¿Y tu qué opinas sobre ello? En System Electronics queremos conocer tus opiniones. ¿Conoces otras maneras de incentivar a los trabajadores? ¡Coméntanos!