A la hora de elegir cámaras de videovigilancia, es necesario tener en cuenta el lugar dónde buscamos ubicarlas, puesto que de ello dependerá, el modelo más conveniente. Para elegir camaras de videovigilancia para nuestra empresa, hogar o comunidad de vecinos, es necesario tener en cuenta una serie de factores.
Conocer todas las opciones que existen
El primer punto, es establecer una serie de requisitos previos para poder determinar cuáles son nuestras necesidades, dependiendo del espacio u otros aspectos relvantes. ¿Cuál detenta las mejores condiciones?
Cuándo utilizar una cámara infrarroja
- Estos dispositivos originan un vídeo de alta resolución, tanto con luz como sin ella.
- Se adapta de manera automática al tipo de luz y soportan las condiciones climatológicas sin necesidad de cubrirlas.
Cuándo utilizar una cámara domo
- Las hay de distintos tipos; para interior, exterior, con infrarrojos, a prueba de actos vandálicos y las PTZ (Pan Tilt Zoom).
- Ofrecen una imagen a todo color, límpida y de alta calidad.
Cuándo utilizar una cámara Pro Box
- Acreditadas por las elevadas propiedades de vídeo. Son las más comunes en establecimientos que abren las 24 horas del día.
- Permite el cambio de lente en función del ángulo o zoom que se precise.
- Es la idónea si se precisa más calidad de vídeo durante los lapsos de más luminosidad.
Cuándo utilizar una PTZ
- Estos aparatos permiten su control remoto y tienen una gran movilidad. Asimismo, presentan una buena capacidad de zoom.
- Se pueden programar y hacer que giren o se centren en determinadas áreas. Son idóneas para grandes espacios, ejemplo de ello, aeropuertos, salones de juego, centros comerciales, etc.
- Son bastante costosas.
Es importante que nos tomemos nuestro tiempo, que analicemos las posibilidades, ya que todas las camaras de videovigilancia pueden adaptarse a nuestras necesidades y realizar un estudio meticuloso de los objetivos que queremos cumplir con éstas.
Si necesitas conocer más carácterísticas sobre algún modelo de nuestro catálogo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.