La tecnología, como sabrás, ha avanzado mucho en los últimos años, hasta el punto de ser utilizada para controlar a personas, controlarnos a nosotros mismos. De eso trata la biometría, pues es una ciencia orientada a recapitular y analizar diversos datos biológicos. Estos datos están relacionados con el ADN, las características faciales o incluso la retina o el iris de los ojos.
¿Qué aplicaciones tiene la biometría?
Se clasificará en función de los objetivos que persiga la empresa que quiera implantar este sistema. Entre los principales se encuentran:
- Identificación: Orientado a conocer si los datos de una persona se encuentran ya en nuestra base de datos. Esta base puede llegar a contener en su interior millones de atributos que va comparando de manera individual, con el objetivo de conocer si la muestra seleccionada se encuentra en su interior o no. En caso de que se encuentre, podremos conocer toda su ficha.
- Control de duplicidades: Nos permite conocer si un individuo con unas características determinadas se encuentra en más de una base de datos a la vez. Esta aplicación está más orientada a nivel nacional, donde se pueden comparar por ejemplo las bases de datos de ayudas públicas.
- Verificación: Es la aplicación más frecuente dentro del ámbito empresarial, pues se basa en comparar un dato biológico con todos los almacenados en la base de datos. Gracias a esta técnica, podemos conocer si esa persona se encuentra entre los datos de la empresa o no, utilizado por ejemplo la hora de dar acceso a información o a las instalaciones.
¿Cómo usamos la biometría?
En System Elctronics, ya trabajamos desde hace tiempo con este tipo de tecnología. Las aplicaciones que le suelen dar nuestros clientes, están centradas en el control de horas trabajadas, control de presencia y el control de accesos para mantener una buena gestión empresarial. Nos adaptamos a tus ideas innovadoras para ofrecerte aquello que necesitas y con la tecnología más puntera del sector.
Trabajamos principalmente con el reconocimiento facial y por huella dactilar. ¡Pero no son los únicos! Contacta con nosotros para tener más información y conocernos mejor.