Aplicaciones de la inmótica en la gestión de edificios

Sin comentarios junio 27, 2018

La llegada de la era digital nos ha permitido controlar todo tipo de sistemas de gestión mediante la inmótica, aportando ahorro de energía y costes en grandes edificios terciarios. Esta tecnología nos proporciona una mayor eficacia en la gestión de grandes complejos.

¿Qué es la inmótica?

Consiste en implantar muchos subsistemas de gestión en grandes complejos terciarios como los hoteles, universidades, centros comerciales... que nos ayudan a ahorrar en el consumo de suministros, así como en la gestión de todos los aspectos que puedan incidir en el confort de los usuarios.

Aplicaciones de esta tecnología

Control de la iluminación

Mediante el aprovechamiento de la energía de las horas de luz solar, podemos lograr un gran ahorro respecto al consumo de luz eléctrica, y al mismo tiempo reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Regulación de la temperatura

Si el edificio ha sido habilitado para que no tenga fugas de aire hacia el exterior y así mismo, acondicionado frente a las humedades, se puede gestionar para que la diferencia de temperatura con el exterior no sea muy grande, con lo que lograremos un ahorro importante en el gasto por climatización.

Control y automatización de edificios

El sistema permite gestionar, de manera autónoma, el acceso a las distintas zonas del recinto, mediante permisos de usuarios podemos crear distintas zonas para diferentes usuarios.

Diferencias entre inmotica y domotica

A la hora de diferenciar entre domótica e inmótica, la domotica está orientada a la gestión de casas familiares, mientras que la inmótica la implantaremos en construcciones mucho mayores, con una orientación diferente a la residencial, como hospitales, universidades, edificios de oficinas...

Aunque algunos aparatos y aplicaciones los podemos implantar en ambos casos, los dispositivos que incluyen los sistemas de inmótica son mucho mayores, más caros y tienen unas prestaciones muy superiores.

La inmótica nos permite gestionar grandes complejos con un ahorro considerable.

¿Conoces edificios que lo tengan? ¿Qué sistemas se pueden gestionar?

  


Sin comentarios