El control de accesos en las empresas se ha vuelto un tema de suma importancia, tanto para el empleado como para el empleador. Para el empleado es la mejor forma de saber que se lleva un control estricto de sus horas de trabajo y que, por tanto, se reduzca el absentismo laboral. En este post, te contamos algunos de los beneficios de emplear un control biométrico de accesos.
Cambiando fichas por control biométrico
Si bien las fichas con reloj solucionan parte del problema, por todos es sabido que es fácil saltarse este control. Cambiar a un control biométrico asegura que la persona que ha fichado, e la persona que ha entrado o salido de su puesto de trabajo. Es interesante saber que los equipos actuales no necesitan de una conexión a un ordenador para funcionar. Muchos de ellos permiten la descarga de los datos mediante una USB, lo que puede ser de gran importancia si no dispones de un encargado de recursos humanos que se encargue de estas labores.
El funcionamiento de este tipo de controles de acceso, puede variar dependiendo del tipo
- A partir del acceso en dos pasos
- Con tarjeta electrónica
- Biométrico: huella dactilar y/o ocular
Esto es especialmente útil en caso de tener zonas de acceso restringido, como pueden ser laboratorios, oficinas contables, o el Centro de procesamiento de datos de tu empresa.
Esta tecnología ha dado un salto cualitativo y cuantitativo, ya que la cantidad de modelos que hay en el mercado hace que esta tecnología se adapte a la empresa y no al contrario, como sucedía hace unos años. Esta variedad de modelos, ha hecho que el mercado baje los precios y que el control de accesos se convierta en una tecnología accesible a todo tipo de empresas.
Consulta nuestro catálogo para conocer los diferentes modelos disponible en control de accesos. Ponte en contacto con nosotros para más información.